Descripción Empresa | ||||||
Creación pintura sobre tela | CREACIÓN
PINTURA SOBRE TABLA |
|||||
Creación pintura sobre tabla | ||||||
Creación retablos | ||||||
Creación pintura mural fresco | SOPORTE | |||||
Galería de cuadros en venta | ENDRAPADO | |||||
Valor orientativo creación obra | CAPA PREPARACIÓN | |||||
Venta telas preparadas para pintar | DIBUJO PREPARATORIO | |||||
Exposiciones y cursos | DORADO O PLATEADO | |||||
Artículos prensa y fichas técnicas | CAPA PICTÓRICA | |||||
Contacte con nosotros | BARNIZADO | |||||
Subscripción gratuita noticias | ||||||
Català . English . Français | ||||||
Descripción Empresa | ||||||
Ejemplos restauraciones | ||||||
Valor orientativo restauración | ||||||
Definición: El soporte en la pintura sobre tabla se refiere al tipo de madera que se utiliza para crear una pintura sobre tabla. Estas obras pueden tener un soporte formado por una o varias tablas unidas mediante diferentes sistemas de unión (espiga, machembrado, etc.) y el tipo de madera con el que estan hechas dependerá de la zona geográfica donde se construyeron la tablas. MONTART CREATION realiza un estudio previo del lugar donde tiene que ir ubicada la obra, y según los resultados, se escoge el tipo de madera adecuada. Esta madera recibe un tratamiento especial para prevenir su deterioro debido a ataques de insectos o fúngicos y a otros problemas de envejecimiento natural de la madera como las grietas. |
||||||
humedecer la tabla _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
pulir _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
capa impermeabilización _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
||||
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
Definición: Tipo de tejido que, una vez adherido a la tabla, se utiliza como soporte de la pintura. Normalmente, está hecho de materiales naturales y puede tener diferentes tipos de urdimbre. MONTART CREATION utiliza tela de lino 100% natural de tipo tafetán y trama abierta, ya que es el tejido que tiene menos movimientos a largo plazo debido a la humedad ambiental. Nuestra tela también recibe una atención especial, ya que se protege de los ataques fúngicos. Y la adhesión en la tabla se realiza utilizando las recetas de los grandes maestros italianos del Renacimiento. |
|||||
Definición: Capa posterior al endrapado con contenido de carga, la cual unifica el aspecto de la superficie a pintar y facilita la adhesión de la pintura al soporte, reduciendo así los efectos adversos de los movimientos del soporte sobre la capa pictórica. MONTART CREATION utiliza la recetas naturales de los grandes maestros y los ingredientes químicos necesarios para su conservación. La aplicación se realiza mediante capas sucesivas de cola y carga en diferentes proporciones hasta conseguir la superficie adecuada. Y según las necesidades de la obra, se puede dar color a esta capa pudiendose utilizar como fondo para realizar el cuadro. La utilización de las recetas naturales de los grandes maestros es necesaria para garantizar la adhesión de la pintura a la capa de preparación y evitar desprendimientos. |
||||||
preparación de la capa _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
aplicación de la primera capa _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
aplicación de la última capa _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
||||
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
Definición: Dibujo previo a la utilización de pintura para hacer la obra final. Estos dibujos se realizan con cretas o carboncillo. |
|||||
Definición: La técnica del dorado y/o plateado consiste en aplicar pan de oro o plata sobre una superficie previamente preparada. MONTART CREATION realiza la técnica del dorado al agua consistente en la previa aplicación de bolo (tipo de arcilla tratada) en la zona a dorar. Primero se aplica el bolo ocre y después el bolo rojo. Una vez aplicados, se coloca el pan de oro fino (22K) mediante la técnica clásica acuosa. También se puede realizar el mismo tipo de aplicación con pan de plata, pero, en este caso se utiliza bolo negro. Según el tipo de dibujo preparatorio diseñado se puede cincelar el oro o plata. Es decir, se pueden realizar marcas y dibujos mediante cinceles de diferentes formas y tamaños. Esta técnica fue muy utilizada entre los siglos XIII al XV. |
||||||
aplicación de bolo ocre _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
marcas del cincelado _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
detalle del dorado _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
||||
Definición: Pintura que se aplica a pincel o palatina y puede ser al temple, al óleo o mediante otras técnicas pictóricas. Se aplican capas sucesivas hasta realizar la obra. MONTART CREATION utiliza la pintura al temple y al óleo aplicada a pincel o a palatina según las necesidades. La técnica pictórica que se utiliza es la de los maestros, con la que garantizamos un acabado de obra de calidad. Los grandes maestros utilizaban técnicas pictóricas muy estudiadas, realizaban capas sucesivas de pintura donde cada una tenia una función determinada y necesaria. Primero se daban capas al temple con la aplicación de barnizados intermedios, así conseguían templar la obra. Y finalmente, se realizaba la última capa al óleo para conseguir un mejor acabado. |
||||||
|
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
||||
Definición: El barnizado final corresponde a una capa de barniz aplicado a spray o a palatina que se da al cuadro como capa de protección. MONTART CREATION aplica un barniz de origen natural que se prepara en nuestro taller y que contiene ingredientes adecuados para retardar el proceso natural de amarillamiento debido a la acción de los rayos ultravioletas. No se utilizan los barnices químicos actuales, de esta forma se garantiza que el barniz no penetra en la capa pictórica, y por tanto, no la perjudica ya que el barniz queda en superficie.
|
||||||
C/Lepant, 21 MANRESA 08242 (Barcelona) Spain Tel. i Fax 34 938776510 |
||||||
|
|